Smart Moss Europe, empresa que opera desde CEEIARAGON en Teruel, ha lanzado la aplicación del dispositivo Moss box Europe que pretende brindar la oportunidad de establecer una relación real con la planta, en la que se establecerán conversaciones, se conocerán gustos del consumidor, analizará el entorno y customizará el avatar.
“Cuidarnos los unos de los otros es lo que ha hecho la naturaleza a lo largo de la historia en nuestro planeta, salvo que ahora hemos perdido la conciencia de ello y no usamos las herramientas adecuadas.”
Desde Smart Moss Europe se pretende reencontrarse nuevamente con los demás seres vivos, desde el respeto y ayuda mutua es fundamental para mejorar el equilibrio y la sostenibilidad en este planeta. Esta aplicación pretende ser el primer paso moderno a ese reencuentro, utilizando la tecnología para dotar de palabras y conocimiento a las plantas.
Inteligencia artificial en las plantas
Crear unos servidores de inteligencia artificial donde recabar toda la información de las plantas, ya no solo lo que ya sabemos sino lo que los dispositivos, dotados con varios sensores, van a proporcionar a tiempo real como reacciona esta planta a cada entorno. Añadiéndole el aprendizaje para mejorar su mantenimiento, su eficacia y su reutilización. Crear un «cerebro» artificial destinado a esta planta proporcionara una base para luego poder incluir otros seres vivos que no son capaces de hablar nuestro lenguaje y expresar sus sentimientos.
Hoy en día tenemos la tecnología suficiente para darles ese placer a ellos y concienciarnos a nosotros de que nuestras acciones sobre ellos tienen sus reacciones y que a veces el animal o la planta tiene unas necesidades, a simple vista imperceptibles para nosotros pero no para la tecnología, que deben ser cubiertas para el bienestar de ellos.