• Es pionera en que los pasos de las personas tengan un impacto positivo en la economía de la ciudad
  • La aplicación contará los pasos por los que se obtendrán recompensas y beneficios en comercios de la ciudad
  • El objetivo es facilitar la movilidad de las personas y evitar el sedentarismo involuntario

SnailStep es una joven empresa zaragozana que cuenta con el apoyo de CEEIARAGON desde el año 2022, y cuya iniciativa empresarial se basa en una aplicación con la que se favorece la movilidad personal y se ayuda a las personas a estar en activo y adquiriendo hábitos más saludables que, a su vez, redundan en la economía local a través de recompensas y otras acciones que benefician, por ejemplo, a los comercios.

Snailstep centra su actividad en hacer que las ciudades sean más caminables, saludables, sostenibles y estén basadas en las personas. «Se habla de la movilidad activa, pero más pensando en la tecnología y no tanto en las personas».

El objetivo de esta joven empresa zaragozana es que el ADN de las ciudades sea saludable porque «las personas son el centro, son la columna vertebral». La empresa también concede especial importancia a la economía local y economía circular, así como a los productos, pero «hay que empezar por el primer eslabón, que es la persona».

En función de los pasos que se den y que se irán contando en la app, se podrá optar a una serie de beneficios en los comercios de proximidad. «Se obtienen recompensas por el esfuerzo de moverse y darle otra vida a la ciudad». Además, en la aplicación se plantearán retos concretos que se acompañarán de su recompensa y sorteos. «Premiamos y valoramos la constancia y el valor añadido de estar activo, que es distinto a hacer deporte».

Un sistema con el que SnailStep, que tiene el sello RSA, se convierte en pionera en hacer que los pasos de las personas tengan un impacto positivo en la economía de la ciudad. Y, a diferencia de otras aplicaciones, los objetivos y retos que se proponen son asumibles por las personas con el fin de evitar ese sedentarismo involuntario que, en muchas ocasiones, se produce por falta de tiempo para hacer deporte o por atender las responsabilidades familiares, entre otros factores.