Víctor Vidal Gimeno, presidente de clúster TIC de Aragón Tecnara, que tiene su sede en el Espacio Clústers en CEEIARAGON, y el director general de DigitalES, Víctor Calvo-Sotelo, han firmado un acuerdo que estrecha lazos entre ambas asociaciones sectoriales que sumarán fuerzas para promover la transformación digital de la economía española.
A partir de ahora, organizarán eventos, campañas informativas y programas de formación, con el propósito de “la sensibilización en la defensa de la transformación digital de la economía”, explican en un comunicado conjunto.
En el caso de Tecnara, prestará una especial atención a las compañías que forman parte del ecosistema digital de Aragón, promoviendo proyectos colaborativos con sus empresas integrantes. Por su parte, DigitalES promoverá la participación de las empresas asociadas a Tecnara en sus actividades, como eventos, jornadas, acciones informativas, etc. También se promoverá la participación de representantes de la asociación aragonesa en los grupos de trabajo que se estimen oportunos por ambas partes.
Tecnara, a Asociación de Empresas de Tecnologías de la Información, Electrónica y Telecomunicaciones de Aragón, operativa desde 1988, tiene como objetivo representar, promocionar y defender los intereses de las empresas aragonesas de este hipersector. Es es uno de los 8 clúster aragoneses que junto con AERA (clúster aeronáutico), ALIA (clúster logístico), ARAHEALTH (clúster de la salud), CAAR (clúster del automóvil), el Clúster de Alimentación, el Clúster de la Energía, y ZINNAE (clúster para el uso eficiente del agua) desarrollan toda su actividad desde el denominado Espacio Clústeres, ubicado en la Nave 6 de CEEIARAGON en Zaragoza. Allí cuentan con algo más de 480 metros cuadrados que se distribuyen en una zona diáfana en la primera planta en la que trabajan actualmente unas 25 personas de los ocho clústeres.
DigitalES, creada en 2017 por un grupo de empresas relevantes que habían abandonado Ametic, reúne a compañías que operan en el mercado digital de España que quieren promover la digitalización real de la sociedad española, las empresas y las administraciones públicas.