Titan Fire System, empresa emancipada de CEEIARAGON y que resultó ganadora territorial en Aragón de los Premios Emprendedor XXI, ha viajado a Cambridge. Javier Escolano, international partnership de Titan Fire System, ha participado en un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Durante seis días, ha asistido a un programa de formación académico dirigido a empresas que se encuentran en fases iniciales y se les ayuda a seguir creciendo y validando sus proyectos. Tal y como lo define el director del centro de emprendimiento de la Universidad de Cambridge, Bruno Cotta, «Ignite combina enseñanza práctica, sesiones de mentores y asesoramiento, apoyo y consejos experimentados de los principales empresarios e innovadores, que brindan a los participantes las herramientas, los contactos y la confianza para transformar sus ideas en proyectos empresariales exitosos o empresas».
El objetivo ha sido ayudarles a validar sus modelos de negocio y seguir impulsando el lanzamiento de sus productos y servicios en mercados globales. Durante el curso se ha puesto el foco en diferentes área de negocio: desde definir la estrategia de marketing hasta cómo construir un gran equipo, pasando por la definición de la propuesta de valor, el diseño de un modelo de negocio, la estrategia financiera, el liderazgo, habilidades de negociación…
Para Javier Escolano, «el curso Ignite ha sido una de las experiencias más enriquecedoras a nivel educativo que he recibido. La combinación entre la teoría, perfectamente dividida y simplificada, y los ejemplos prácticos nos han permitido de verdad saber qué puntos debo tener claros a la hora de promocionar y desarrollar Titan Fire System».
Gracias a los conocimientos compartidos, a la formación y ayuda recibida por los mentores, los talleres realizados, las presentaciones de los proyectos, entre otras actividades, algunos emprendedores destacan que cambiarán la forma de presentar su empresa a los inversores.
Escolano destaca «la participación de destacados emprendedores de distintas partes del mundo, que han puesto la guinda del exquisito pastel que ha sido pasar una semana en un entorno de este calibre. Además, poder compartir testimonios y experiencias con el resto de participantes te hacen darte cuenta de que tu problema puede ser o haber sido el problema de otra start-up, de ahí la gran importancia del networking».
Esto le ha permitido saber «qué puntos debo tener claros a la hora de promocionar y desarrollar Titan Fire System».
Titan Fire System es una empresa impulsada por Carolina Vilas y Héctor Gil que nació no hace mucho en el vivero de empresas innovadoras y tecnológicas CEEIARAGON del que se emancipó recientemente. Esta start up ha dotado por primera vez de inteligencia y conectividad a los instrumentos de extinción de incendios mediante un complejo sistema desarrollado internamente y que han protegido mediante patente.
fuente: Expansión