TITAN Fire System es una empresa nacida en el vivero de empresas innovadoras y tecnológicas CEEIARAGON en abril de 2017.
El Sistema TITAN es un sistema de manómetros Wireless que dota de conectividad a los elementos de protección contra incendios, grupos de presión, bocas de incendio equipadas, extintores, sin necesidad de reemplazar los equipos existentes. De esta forma, se puede garantizar un 100% de efectividad de las instalaciones del cliente para una mayor protección de las personas las 24 horas del día y los 365 días del año, con la monitorización a tiempo real a través de su software, que permite el control remoto de las instalaciones. Esta tecnología permite reducir los costes de mantenimiento de las instalaciones.
El Sistema TITAN funciona a través del envío de señales del estado de todos los elementos a Titan Cloud, el cerebro encargado de enviar un conjunto de parámetros y datos que elevan la seguridad a la prevención y de forma inmediata nos permiten conocer el estado de nuestras instalaciones, si han sido utilizadas o si hemos sido víctimas de sabotaje. La señal es enviada tanto al propietario – o usuario/propietario – de la instalación como a la central receptora de alarmas (CRA) para poder actuar de la forma más eficaz y rápida frente a un siniestro, procurando así minimizar todo tipo de daños personales y materiales.
TITAN FireSystem ha firmado un acuerdo de distribución con el Grupo Casmar. El Grupo Casmar cuenta con un total de ocho delegaciones en España y compañías subsidiarias en Portugal, Chile y Colombia. Gracias a su particular visión empresarial, con un enfoque claramente dirigido a obtener la satisfacción del cliente, y unido a una excelente selección de los mejores productos del mercado junto a un equipo de profesionales preparado y dinámico, Casmar ha conseguido posicionarse como referente en la distribución de valor añadido de soluciones y sistemas electrónicos de seguridad.
Con este acuerdo, Casmar pone a disposición de sus clientes la tecnología más novedosa, el Sistema TITAN, a un precio competitivo.