El Departamento De Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, dentro medidas urgentes y extraordinarias para el impulso de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica ha realizado una convocatoria extraordinaria de ayudas para la Industria Digital, Integradora y Sostenible, en el marco del Programa de Ayudas a la Industria y la PYME en Aragón (PAIP), en el contexto de la Estrategia Aragonesa para la Recuperación Social y Económica.
Las empresas que estén instaladas en CEEIARAGON o en proceso de entrada, recibirán 20 puntos en sus solicitudes de ayuda en la valoración y priorización.
La convocatoria está dotada con 5.000.000 euros procedentes de los siguientes fondos financiadores: 2.500.000 euros de retornos del Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER (Programa Operativo de Aragón 2014-2020) (14201) y 2.500.000 euros afectados de la Comunidad Autónoma (91001) y consta de 4 categorías.
Ayudas regionales a la inversión:
– Una inversión en activos nuevos, materiales o inmateriales, para la creación de un nuevo establecimiento, la ampliación de un establecimiento existente, la diversificación de la producción de un establecimiento en nuevos productos adicionales o un cambio esencial en el proceso general de producción de un establecimiento existente.
Ayudas a la investigación industrial y desarrollo experimental:
– Proyectos de investigación industrial, que consistan en la investigación planificada o los estudios críticos encaminados a adquirir nuevos conocimientos y aptitudes que puedan ser útiles para desarrollar nuevos productos, procesos o servicios, o permitan mejorar considerablemente los ya existentes.
– Proyectos de desarrollo experimental, que consistan en la adquisición, combinación, configuración y empleo de conocimientos y técnicas ya existentes, de índole científica, tecnológica, empresarial o de otro tipo, con vistas a la elaboración de productos, procesos o servicios nuevos o mejorados.
Ayudas a la innovación:
– Podrán ser objeto de ayuda los costes asociados a la obtención, validación y defensa de patentes y otros derechos de propiedad industrial.
Ayudas para servicios de consultoría técnica:
– Podrán ser objeto de ayuda los costes de servicios de consultorías de planificación y orientación del negocio, de nivel estratégico, que se hayan contratado. Estos servicios no podrán consistir en actividades permanentes o periódicas, ni estarán relacionados con los gastos de explotación normales de la empresa, como los servicios rutinarios de asesoría fiscal, los servicios jurídicos periódicos o los de publicidad.
Ayudas para los costes de subcontratación de trabajos específicos en materia de gestión de diseño.
El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 30 de septiembre de 2020.
Bases Reguladoras.