Hoy, miércoles, 16 de septiembre ha tenido lugar el Desayuno Digital CEEI titulado: “VENTAS EN TIEMPO DE PANDEMIA: CÓMO HACER NEGOCIO EN REMOTO” y en el que hemos hablado de las nuevas técnicas y procedimientos que los equipos comerciales de las empresas deben desarrollar en el entorno económico actual.
En efecto, la situación provocada por la COVID -19 y la necesidad de distanciamiento social ha hecho que la venta presencial se haya reducido notablemente o, incluso, desaparecido. Ante este nuevo escenario los equipos comerciales de las empresas deben incorporar nuevas técnicas y procedimientos para llevar a cabo unos nuevos procesos de venta que minimicen la interacción comercial o incluso la eliminen.
Para ello será necesario que las empresas combinen adecuadamente tecnología, capacitación personal y procesos de manera que se produzca un reciclaje óptimo en sus áreas comerciales.
Para tratar sobre estos temas hemos contado con la presencia de David Navas, Socio Director de AXALA, empresa consultora especializada en ventas B2B, quien ha contado a los asistentes las ventajas que nos trae la venta online respecto a la física (ahorro de tiempo, más interacciones, mayor acceso a información, más conveniencia de clientes y calidad de vida, la deslocalización geográfica y el aumento del beneficio empresarial), aunque desde luego nos trae también una pérdida de impacto emocional.
También ha ahondado en cómo realizar este cambio según las etapas propias de la venta; y en qué herramientas tecnológicas y cambios son necesarios para llevar a cabo esta transformación.
Adjuntamos enlace al vídeo del evento, y os esperamos en el próximo desayuno