Todos los detalles del sello Aragón Circular se han dado a conocer en un webinar organizado por la Dirección General de Planificación Económica del Gobierno de Aragón y por CEEIARAGON. Tanto la directora general de Planificación Económica, Pilar Gómez como Eloy Fernández, jefe de servicio de Planificación para el Desarrollo Económico del Gobierno de Aragón, han explicado cómo preparar la memoria, qué indicadores utilizar, cuáles son los criterios que va a tener en cuenta la comisión de valoración del mismo y cómo es el proceso de solicitud así como la documentación a aportar. En este sentido Pilar Gómez ha incidido en “la oportunidad que supone realizar esta reflexión, para cualquier tipología de empresa, sea cual sea su tamaño, para incorporar los elementos de economía circular a su cadena de valor, sea cual sea”. El sello, además, está enmarcado en la estrategia Aragón Circular, puesta en marcha por el Gobierno de Aragón a principios de 2020.
El webinar, por el que se han interesado más de 120 personas, ha terminado con una ronda de preguntas, moderada por la directora de CEEIARAGON, Celia García, en la que ha habido una alta participación e interés por el sello y por los detalles para conseguirlo, en especial la forma jurídica de las empresas, los indicadores y los criterios de valoración. El plazo para solicitarlo, a través del tramitador online del Gobierno de Aragón, está abierto hasta el 4 de abril a las 12 de la noche.
El «Sello Aragón Circular» constituye un distintivo de reconocimiento público de empresas, administraciones locales y entidades en general de su compromiso con el modelo de economía circular, del desempeño de buenas prácticas y de actuaciones de mejora de su circularidad, en el marco de una gestión excelente, innovadora y sostenible, que cumplan los requisitos establecidos, además del cumplimiento estricto de las obligaciones legales vigentes.
Supone, sin duda, una gran oportunidad para tu empresa o proyecto empresarial, mostrando y dejando patente cuál es tu contribución a lograr una economía sostenible, descarbonizada, eficiente en el uso de los recursos y competitiva. En definitiva, un mundo mejor.
¡Únete al movimiento circular!