Ynsitu, empresa CEEIARAGON, es una nueva forma de preparar los cursos de idiomas en el extranjero. Se trata de la primera plataforma digital que se encarga de todo lo necesario para una estancia en el extranjero.
Chema Pascual, fundador de Newlink Education, la tercera agencia promotora de cursos de idiomas y estudios académicos en el extranjero de España por volumen de facturación, ha creado Ynsitu, el primer marketplace del mundo dedicado a los cursos de idiomas en el extranjero. En todo el mundo “hay 2,5 millones de personas que hacen estancias en el extranjero para aprender idiomas y el 70% son mayores de 18 años”.
Desde hace 10 años las agencias intermediarias que operan en este mercado han ido perdiendo paulatinamente el segmento de clientes adultos porque lo buscan por su cuenta a través de Internet. Ynsitu se lo pone más fácil a este tipo de cliente y les ofrece una plataforma donde encontrar agencias, familias, escuelas, alojamientos, etc.
Ynsitu permite a las escuelas de idiomas hacer llegar sus servicios a los millones de personas de todo el mundo que cada año viajan a otro país para aprender idiomas y a estos usuarios les facilita buscar, comparar y reservar de la manera más sencilla, cómoda y segura.
Ynsitu ofrece ya 8.769 cursos y 2.530 alojamientos en 34 países. El total de idiomas ofertados en la plataforma es de 18, el número de cursos y alojamientos disponibles crece a un ritmo de prácticamente el 10% mensual y ya han tenido visitas de más de 170 países. La compañía espera poner a disposición de los usuarios unos 20.000 cursos y 10.000 alojamientos en todo el mundo a finales de 2022.
Actualmente la plataforma se dirige al mercado europeo y latinoamericano, pero en 2022 lanzarán la nueva versión que tiene previsto su desembarco en Asia en 2023. Para eso, la financiación es imprescindible y han abierto una ronda de crowdfunding con participaciones de 500 euros tokenizables y regulada por la CNMV y que ya se ha cubierto en un 72%.